De manera favorable avanza el estado de salud del menor de 2 años de edad con rickettsia, informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha.
Publicidad NRT
Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, mencionó que están a la espera del resultado oficial por parte del Laboratorio de Biología Molecular de Saltillo para la alta del menor.

Agregó que están atendiendo los reportes y realizando los estudios correspondientes, además ante todo están checando los cuadros técnicos y aplicando el tratamiento de manera correspondiente al niño.
Mencionó que cuentan con medicamento tanto oral como inyectado para distribuir en los hospitales en caso de que se presenten este tipo de situaciones, ya que se deben atender de manera inmediata.
En Monclova van 3 menores de edad los que son detectados con rickettsia, esta enfermedad se presenta en fiebre, malestar general, dolores musculares, diarrea, donde se puede confundir con enfermedades virales.

