La Comisión de Gobernación del Congreso de Nuevo León aprobó por unanimidad la solicitud de licencia temporal presentada por el gobernador Samuel García, permitiéndole apartarse de su cargo durante seis meses, a partir del 2 de diciembre de 2023.
Publicidad NRT
Esta decisión le da la oportunidad de contender en las elecciones presidenciales de 2024, aunque la solicitud de licencia inicialmente no respondió a las peticiones de los diputados.
La presidenta de la Comisión, Gabriela Govea, informó que, aunque no hubo respuesta por parte del gobernador a las solicitudes de aclaración de los diputados, se procedió a votar y aprobar la licencia.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Samuel García va por la grande!: Solicita licencia para buscar la Presidencia en 2024
Además, no se definió una ruta clara para la designación de un gobernador interino, lo que plantea cierta incertidumbre. A pesar de la aprobación, el gobernador no respetó el deseo del pueblo de Nuevo León al decidir buscar la candidatura presidencial.
En la audiencia, los legisladores manifestaron su apoyo a la licencia debido al derecho del gobernador a participar en el proceso electoral de 2024. Sin embargo, expresaron su desacuerdo con la decisión de García de dejar el cargo, argumentando que no se debe dejar de lado a la población de Nuevo León.
A pesar de la aprobación de la licencia, hubo un desacuerdo sobre la designación de Javier Navarro como gobernador interino. Algunos consideraron que el dictamen no abordó adecuadamente esta cuestión y plantearon la posibilidad de presentar una reserva en el Pleno para designar a Navarro como Encargado de Despacho o Gobernador Interino.

