Hacienda refuerza su presencia en el mercado de deuda local sostenible

Hoy, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha fortalecido su compromiso con la sostenibilidad financiera al llevar a cabo la quinta emisión de BONDESG, vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta acción es parte de la estrategia de financiamiento sostenible y tiene como objetivo impulsar el flujo de recursos hacia proyectos sostenibles y transformar los mercados financieros.

La emisión incluyó plazos de 1.7 años por 3,750 millones de pesos, 2.4 años por 6,000 millones de pesos y 4.4 años por 5,250 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Acuerdan CAF y Banobras por la infraestructura sostenible de México

Con tasas de interés competitivas del 0.1380%, 0.1745%, y 0.2201%, respectivamente. Más de 30 inversionistas nacionales participaron, y la demanda total superó los 60,000 millones de pesos, cuatro veces el monto emitido.

Es importante destacar que esta acción cumple con la normativa vigente, incluyendo la Ley Federal de Deuda Pública y los límites de endeudamiento autorizados por el Congreso para el año fiscal 2023, formando parte del programa anual de financiamiento.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE