Realiza acrobacias para cumplir sueño de sus hijos en el fútbol

Enfundado en un overol y la cara maquillada para personificarse, el payaso “Bolichin”, se sube a una pequeña escalera bajo el semáforo y tomando tres cuchillos empieza a realizar su acto frente a los automovilistas que pacientes esperan sobre el bulevar Pape entronque con Cuauhtémoc en Monclova.

Publicidad NRT

La misión, la tiene firme, reunir la mayor cantidad de dinero posible para poder llevar a su hijo a un torneo de futbol en Saltillo.

Con un particular alegría propia de un payaso de profesión, Bolichin termina su actuación y pasa entre la fila de vehículos para juntar la cooperación que algunos le ofrecen bajando la ventanilla desde el interior de sus automóviles.

“La gente de Monclova es muy bonita, siempre me apoyan”, expresa tras juntar algunos pesos en el crucero.

Relata que además de dedicarse a este oficio, tiene un equipo de futbol donde su hijo de siete años entrena. Con orgullo comenta que han ganado el pase a un torneo a Saltillo, sin embargo no cuentan aún con los recursos para ir por lo que se dio a la tarea de  juntar para esta encomienda.

El clima y la lluvia no permitieron que Bolichin realizará sus acrobacias en los cruceros por lo que los días sin trabajar disminuyeron sus ingresos y ahora requiere juntar un presupuesto para cumplir la ilusión de su hijo Dominic y su otro hijo Hugo Alberto, de 13, que probará suerte en una visoria con el Club Juárez.

Asimismo Bolichin menciona que la situación de Altos Hornos de México si ha afectado las propinas e incluso en mucha gente, el estado de ánimo, pero aun así agradece cada una de las cooperaciones que recibe pues sabe que la gente se desprende de algunos pesos para reconocerlo su acto o apoyarlo.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE