Cinco mujeres y un menor de edad recuperaron su libertad luego de que autoridades los rescataran de un vivienda en donde se prestaban servicios sexuales; las víctimas, amenazas y en contra de su voluntad, eran obligadas a sostener relaciones con hombres, además tenían que cubrir cuotas semanales y quincenales.
El pasado miércoles en Cancún, agentes de la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional rescataron a cinco mujeres y un menor de un domicilio ubicado en la calle Marañon de la Supermanzana 25, cuando realizaban un cateo autorizado por un Juez de Control.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre intentó quemar viva a su pareja tras discusión; incendió su hogar
La acción fue resultado de una investigación de la Fiscalía Especializada en el Delito de Trata de Personas. Las mujeres rescatadas estaban bajo amenazas, obligadas a brindar servicios sexuales y sujetas a multas por incumplimiento de cuotas semanales y quincenales.
Las primeras indagatorias revelaron que las mujeres eran frecuentemente multadas por los administradores del lugar por quejas de los clientes sobre su apariencia.
Además de las mujeres, se rescató a un hombre menor de edad que brindaba apoyo a las víctimas. Tras el cateo, los agentes aseguraron el inmueble mediante la imposición de sellos.
Es relevante destacar que el lugar contaba con medidas de seguridad como cámaras y puertas reforzadas.