Con gran éxito, el Registro Civil de Coahuila llevó a cabo una campaña de atención en Monclova, donde se logró una importante respuesta por parte de las personas que requerían cambios, correcciones o aclaraciones en sus actas de nacimiento.
A las 9 de la mañana de este jueves, la titular del Registro Civil en Coahuila Dora de la Garza dio arranque a las actividades en el Gimnasio Municipal “Milo Martínez de la Rosa”.
La principal finalidad de esta brigada es atender las peticiones de la ciudadanía en cuanto a los datos de sus actas de nacimiento, matrimonio o divorcio, buscando que tengan la certeza jurídica e identidad correspondiente.
Al acercar este tipo de campañas a las distintas regiones se evita que las personas con algún trámite tengan que trasladarse hasta la ciudad de Saltillo, lo que representaría un mayor gasto.
Se espera que este viernes continúen las actividades con el registro de los niños que no cuentan con este requisito pues se ha detectado en los casos que han atendido que existe falta de cultura de la sociedad para realizar el registro de sus hijos recién nacidos de manera oportuna.
Lo anterior debido a que la legislación marca que se cuenta solamente con dos meses inmediatos después del nacimiento para acudir ante la Oficialía del Registro Civil a realizar el registro.
Sin embargo, en estas jornadas los padres acuden con sus hijos cuyas edades oscilan ya entre los 3 y 5 años, porque van a ingresar a preescolar y requieren este tipo de documento para poder inscribirlos. Entre los servicios que más demanda la ciudadanía está lo relacionado a las copias certificadas y aclaracione