39.2 C
Monclova
lun, May, 2024
spot_img

Tarde de “cine móvil Toto” en Sabinas

Con la asistencia de la alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez, miembros del cabildo y ciudadanos en general se llevó a cabo a través de “Girando por el Norte con cine móvil Toto”, una función de cine gratis en la plaza de la calle héroes de la colonia Jorge B. Cuéllar, donde hubo palomitas y agua de sabor para todos los asistentes. María del Pilar Arizpe, coordinadora de Educación y Cultura municipal, hizo la invitación con anticipación a esta función por instrucciones de la alcaldesa.

Cine móvil Toto es una organización mexicana enfocada a dar funciones de cine gratuitas al aire libre, generando la energía eléctrica necesaria mediante bicicletas y un sistema de celdas solares; este proyecto surge a partir del interés por colaborar en el desarrollo cultural, social y educativo de la niñez y familia en general, creando así interés por la cultura y la ecología, a través de las cualidades lúdicas y deportivas de las funciones. En el lugar tanto la alcaldesa como la coordinadora de Educación y Cultura así como el síndico Víctor Hugo Rivera y los regidores Martha Longoria y David Sanmiguel pedalearon un rato.

TE PUEDE INTERESAR:Se reúne diputado Chuma Montemayor con empresarios

Los asistentes disfrutaron de la función y se percataron que este proyecto permite dar a conocer el trabajo de creadores independientes en busca de apoyo. Esta es la manera de generar conciencia porque se promueve la sustentabilidad, la convivencia y el trabajo en equipo. Las herramientas para cada función son cuatro bicicletas equipadas con generadores eléctricos que dependen del pedaleo, mismas que satisfacen las necesidades energéticas del equipo de audio y el ordenador, así como un sistema de celdas solares que nutre dos baterías las que proveen la energía necesaria para la proyección de imagen durante funciones nocturnas. Estas baterías almacenan la energía suficiente para dos horas de proyección.

Hubo una breve explicación ya que estás personas viajan varios kilómetros al día, precisamente con las celdas solares para recargar las baterías; al llegar a cada comunidad convierten el espacio público en una sala de cine. Cuentan con bicicletas que al ser pedaleadas generan electricidad y para poder disfrutar de la película dividen la carga entre las celdas solares y las bicicletas, así que el nivel de carga de éstas, la marca un semáforo. Los asistentes pasaron una tarde muy agradable y agradecieron a la alcaldesa por este tipo de esparcimiento.

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE