Debido al colapso económico que sufre la Región Carbonífera existe poca disponibilidad de mano de mano de obra y es que ante la situación que impera en la actualidad muchos buscan como alternativa migrar de esta zona en busca del sustento económico para su familia, precisó el empresario Enrique Armando Ibarra Tamez propietario de transportes Campante.
Actualmente la mano de obra es más cara que hace diez años, debido a las cargas fiscales y a las reformas, incremento de combustibles y cambios en materia laboral mantienen agobiados a la clase empresarial, lo que provoca que cada año que transcurre es más complicado y los márgenes de utilidad están muy por debajo.
TE PUEDE INTERESAR:Madre pide ayuda a la policía para recuperar a sus hijas
Explicó que a los nuevos tiempos se adaptan, tras afirmar que su meta es que el negocio no se cierra, al contrario se tienen áreas de oportunidad, aunque al momento de ser más eficientes se tiene que rescindir de la mano de obra.
Ser más eficientes para mantener la fuente de empleo y el servicio de calidad al usuario, son las metas hoy por hoy de los empresarios.
Hay una crisis mundial, no es nacional, son los tiempos de enfrentar los nuevos retos, con estrategias y cuando está difícil es cuando se ve la capacidad del ser humano que tiene para enfrentar las adversidades.
TE PUEDE INTERESAR:Tren lo mata en Barroteran
En la Región Carbonífera nunca se había carecido de mano de obra, es general, los trabajadores están migrando a otras zonas e incluso al extranjero, buscan alternativas y maneras de subsistir de manera diferente y aunque los salarios se incrementaron es insuficiente para enfrentar el gasto diario y mantener a su familia.
Finalmente, dijo que busca áreas de oportunidad y en otros estados como Nuevo León las encontró, debido que cada vez es más difícil en la región carbonífera, hay menos circulante, pero es optimista de que pronto esta región se recupere tras asegurar que económicamente, está colapsada.
