Debido a que existen parejas que por alguna razón no han podido contraer matrimonio pero viven en unión libre, se ha generado la carta notariada de concubinato.
Adriana Martínez Pacheco, notaria pública comentó que deben acudir a la notaría a expresar que viven en unión en un solo domicilio, esta se realiza cuando existen especificaciones en la pareja para no haber contraído matrimonio aún.
TE PUEDE INTERESAR: Llevan a cabo brigada de vacunación contra la influenza
Añadió que se debe tener un mínimo de tres años juntos para solicitar esta carta, ya que con este documento al momento de fallecer la pareja, la persona puede reclamar sus derechos, así como obtener el porcentaje de los bienes del concubino en la misma proporción que los hijos.
‘’Es importante que se le dé certeza legal a la pareja, en donde es necesario que se lleve un protocolo en la relación’’ puntualizó Martínez Pacheco.
TE PUEDE INTERESAR: DIF Acuña realiza entrega de programa ‘’ruedas de esperanza’’

