Saltillo.-El Congreso del Estado de Coahuila respaldo desde su función legislativa, a la Presidencia Municipal de Saltillo a extender por 7.5 años, el contrato de asociación con Aguas de Barcelona, y la operación de la empresa Aguas de Saltillo (Agsal), con el objetivo de poner en marcha un programa que desarrolle tecnologías y funciones a favor de acrecentar el suministro de agua en la localidad y garantizar más reservas en la capital.

Durante la sesión del pleno del Congreso del Estado, se aprobó por mayoría el dictamen relativo a la propuesta del Ayuntamiento de Saltillo para ampliar el Contrato de Asociación, por la prestación del Servicio Público de Agua Potable y Drenaje, por 7 años y 6 meses hasta el 2034.
Con la aprobación de ese dictamen, se autoriza al Ayuntamiento de Saltillo a realizar la aportación en especie y de manera extraordinaria a Agsal, de los derechos de usufructo a partir de su aprobación y formalización y hasta el 31 de marzo de 2034.
Se estipula aun así que el Municipio de Saltillo, mantendrá en toda forma la propiedad de la infraestructura municipal consistente en las líneas de agua potable construidas por el Municipio del año 2013 al 2022, con recursos del “Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal” así como las líneas de agua potable y drenaje entregadas entre el periodo del año 2013 al 2022, equivalente al monto de 146.6 millones de pesos.

En lo relativo calculando al 55% de su tenencia accionaria, para que, a su vez, con su 45% de participaciones, la sociedad aporte en flujo de efectivo la cantidad de 119.9 millones de pesos, para la puesta en marcha del Plan Anti-Sequía y el equilibrio accionario.
NRT MEXICO COBERTURA TOTAL 360°

