Inmujeres entrega certificados en Igualdad Laboral y No Discriminación a 127 centros de trabajo

En la Ciudad de México, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) otorgaron reconocimientos a 127 centros de trabajo certificados en Igualdad Laboral y No Discriminación, conforme a la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 durante el año 2022.

Estos centros laborales fueron destacados por implementar buenas prácticas en sus procesos de reclutamiento, selección y capacitación, promoviendo igualdad de oportunidades, mejorando el clima laboral, garantizando igualdad salarial y ofreciendo permisos de paternidad, entre otras acciones.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa con la tarjeta del Banco de Bienestar si pasas de bachillerato a universidad?

La certificación tiene como objetivo fomentar que los centros de trabajo, sin importar el sector, adopten dinámicas laborales centradas en la igualdad, la no discriminación y la intolerancia cero hacia la violencia contra las mujeres.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos, realizada en las instalaciones del Inmujeres, la presidenta Nadine Gasman Zylbermann enfatizó que la participación plena e igualitaria de las mujeres beneficia a las empresas y organizaciones, estimulando la productividad, mejorando el clima laboral y, cuando las mujeres ocupan roles de liderazgo, aumentando la eficiencia organizacional.

Gasman Zylbermann expresó el deseo de que más centros de trabajo se sumen a la promoción de la igualdad y no discriminación, obteniendo la certificación que respalde medidas para el desarrollo profesional y personal equitativo de mujeres y hombres.

Omar Estefan Fuentes, director general de Previsión Social de la STPS, llamó a los centros de trabajo a asegurar oportunidades de desarrollo para todas las personas, estableciendo condiciones laborales basadas en el principio de igualdad sustantiva y desarrollando estrategias para cerrar la brecha salarial de género.

Norma Angélica Castro García, encargada de la dirección de Promoción de Cultura y No Discriminación del Conapred, subrayó que la Norma Mexicana no representa el fin último, sino la base para construir la igualdad, erradicar la discriminación y eliminar la violencia.

Las instituciones involucradas, Inmujeres, STPS y Conapred, reafirmaron su compromiso de promover la adopción de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, avanzando hacia una sociedad de igualdad de oportunidades y trato para todos en los ámbitos laboral y cotidiano.

NRT México ya tiene su canal de WhatsApp; únete a nuestro canal desde tus dispositivos móviles y recibe las noticias más relevantes

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE