La aprobación de ampliación al horario de venta de bebidas embriagantes en Monclova debe ser autorizada por el estado, por lo que deberán esperan la respuesta para entrar en funcionamiento.
Publicidad NRT
Andrés Sáenz, Jefe de Padrones de la Región Centro comentó que algunos municipios de la región ya hicieron la solicitud correspondiente para la ampliación de horarios y en los ayuntamientos ya se hizo la aprobación, sin embargo en el estado no se tiene información al respecto.
“No hay ninguna autorización por parte del estado para ampliar el horario y no creo que la haya” afirmó.
Así mismo, mencionó que por usos y costumbres en años anteriores se otorgaba cierta libertad para venta de alcohol, pero realmente no traería un impacto ya que el comportamiento de la gente sigue siendo el mismo y es el que importa.
Agregó que los ayuntamientos deben hacer una solicitud ante el secretario de gobierno y así proceder en consecuencia para bajar indicaciones, mientras no se puede dar inicio con esta ampliación.
Sáenz, dijo que a quien se sorprenda trabajando en los horarios de dos horas más de lunes a sábado y de 10 a 10 para el domingo no serán sancionados pero si les harán llegar la información correspondiente.

