La Diputada local Mayra Valdés, quien a partir de enero encabezará la administración estatal de la recién creada Secretaría de la Mujer, señaló que desde esta dependencia se buscará atender la problemática de los agresores aunado al fortalecimiento del programa de atención a las mujeres víctimas de violencia.
La legisladora explicó que el deterioro de la salud mental es una problemática grave que se presenta tanto en adolescentes como en adultos, que de no ser atendido se pueden presentar consecuencias fatales, tanto para la persona misma como para quienes le rodean.
Te puede interesar: Fiscalía de la República confisca cigarros ‘piratas’ en Saltillo
“La rehabilitación de los hombres generadores de violencia es un tema bien importante y es algo que también nos corresponde, así como el de la salud mental. Ya se anunció que se trabajará en el tema preventivo para atenderse, sean mujeres o sean hombres”, indicó.
Asimismo, Mayra Valdés recalcó que siendo la violencia contra las mujeres un tema crítico a nivel nacional, que hoy en día también afecta a Coahuila, se debe trabajar en su disminución, dándole importancia a la prevención, además esta dependencia trabajará en la búsqueda de la equidad de género para que las mujeres se sientan fuertes, seguras de sí mismas, y “para llevarlas al siguiente nivel, como dice el gobernador Manolo Jiménez”.
“Creo que tendríamos que hacer un análisis de todos los programas que están funcionando y con ello trabajar. Dejar lo que sea positivo y mejorar lo que se tenga que cambiar”, finalizó.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

