30.7 C
Monclova
dom, May, 2024
spot_img

Migrante perdió la vida frente a sus dos hijos; se ahogó en el río Bravo

Un migrante falleció frente a sus hijos cuando, en su intento por alcanzar el sueño americano, se ahogó en el Río Bravo, cerca de la Cruz del Migrante en Matamoros, Tamaulipas.

A pesar de los llamados a evitar cruzar el río, migrantes que llegan a la frontera con Brownsville, Texas, continúan arrojándose a sus aguas peligrosas. Carlos, padre de dos niños de 15 y 8 años, se vio atrapado en el lodo del río Bravo.

TE PUEDE INTERESAR: Perro Pitbull deja a niño gravemente herido en Coahuila tras atacarlo

Jackson, un migrante haitiano de 21 años, en su desesperación por no saber nadar, intentó aferrarse a Carlos, de origen venezolano, y lo arrastró hacia el fondo. La esposa del hombre, impotente en el lodo, comenzó a gritar para pedir ayuda.

El hijo de Carlos de 15 años ya había cruzado al lado estadounidense, mientras el otro, de 8 años, observaba cerca como sus padres luchaban por sus vidas. Las autoridades estadounidenses arrojaron una cuerda para rescatar a otros migrantes.

La familia venezolana, resignada a la pérdida, esperó en el borde del río antes de intentar cruzar la cerca de alambres de púas. La Guardia Nacional estadounidense no los detuvo, permitiéndoles pasar y siendo posteriormente llevados a un Centro de Detención.

Elementos de rescate no pudieron recuperar los cuerpos debido a que estaban en territorio estadounidense.

NRT México ya tiene su canal de WhatsApp; únete desde tus dispositivos móviles y recibe las noticias más relevantes

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE