“¿Cómo sería un día sin migrantes en Estados Unidos?”: Cuestiona AMLO y afirma colaboración en tema migratorio

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la profundidad del tema migratorio y la colaboración con funcionarios de Estados Unidos para trabajar coordinadamente en este asunto: “A pesar de tratarse de una cuestión humanitaria, se destinan considerables recursos”, dijo el mandatario.

El presidente destacó la búsqueda de opciones para ayudar, entendiendo las causas que originan a la migración y por ello propuso la instauración del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en empresas mexicanas en países de Centroamérica y el Caribe. Este programa, denominado “Retorno con empleo”, tiene como objetivo facilitar el regreso de migrantes a su país ofreciéndoles empleo, con el gobierno mexicano apoyando el pago de salarios.

TE PUEDE INTERESAR: Rosa Icela Rodríguez detalla la liberación de 32 migrantes secuestrados en Tamaulipas

López Obrador elogió a los migrantes como individuos respetuosos y altamente adaptables, destacando su dedicación y ética laboral, subrayando que los migrantes, de cualquier nacionalidad, son personas muy trabajadoras. Finalmente cuestionó cómo sería Estados Unidos en día sin migrantes.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE