Ante el riesgo de aumento de incendio por corto circuito y fugas de gas en viviendas, el cuerpo de Bomberos de Sabinas, pidió a la población revisar el equipo a instalar y todos los componentes, en el caso de calentadores de gas, mientras que en lo eléctrica evitar los toma corrientes múltiples y extensiones eléctricas, que han sido la principal causa de incendios.
Publicidad NRT
Marco Antonio García Chávez, responsable de personal en el cuerpo de Bomberos de Sabinas, alertó a la población para mantener precaución al momento de realizar instalación de equipos de gas y eléctricos en esta temporada invernal, debido al incremento de siniestros por causas relacionadas con mal estado.
TE PUEDE INTERESAR:Pide ecología no maltratar animales silvestres
Señalo que entre los puntos a revisar se encuentra el cableado eléctrico de la vivienda para verificar que un calentador pueda soportar la carga de energía, posteriormente el consumo del equipo a instalar y evitar siempre el uso de extensiones.
En el gas L.P. siempre se debe tomar en cuenta que el calentador debe estar en un área ventilada, que las líneas se encuentran en perfecto estado, revisar minuciosamente que no tengan una fuga para evitar incidentes.
En Sabinas los Bomberos atiende un promedio de dos incendios a casa habitación y al menos 10 forestales por día.


