Orlando Camacho Mancha, titular de Protección Civil en Sabinas, informó que un corto circuito en la conexión de un boiler eléctrico fue la causa del siniestro en la Guardería Smart Kids Sabinas la mañana del jueves que originó la activación del protocolo de emergencias con la evacuación de los menores y empleados.
Publicidad NRT
Indicó que tras finalizar la inspección la falla la detectaron en un calentador de agua eléctrico en el interior de las instalaciones.
El lugar es propiedad de Juan Carlos N, un comerciante local y presta servicios subrogados para madres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social.
TE PUEDE INTERESAR: Se le pasó la “dosis” ingresa a hospital de la SSA
Cabe mencionar que en este centro de formación infantil, se registraron incidentes que derivaron en la evacuación del lugar las más reciente el 14 de junio del año pasado, aunque en esa ocasión se corrigió con la contratación de mayor capacidad eléctrica y la instalación de un centro de carga.
Ahora sucedió este nuevo incidente y el seguimiento es que la unidad verificadora inspeccione el lugar, sobre todo instalaciones eléctricas.
TE PUEDE INTERESAR: Crece aceptación de Coparmex en la Región Carbonífera
Mencionó el funcionario que la Guardería Smart Kids Sabinas no cuenta con el manual de prevención de accidentes del 2024 actualizado y se va a tomar medidas con indicaciones a los propietarios debido a los antecedentes.
Luego del corto circuito que alertó a vecinos y empleados al comenzar a salir humo del lugar, las empleadas evacuaron a los pequeños, en total 66 a la calle e incluso vecinos con automóviles particulares resguardaron para evitar un accidente con el tráfico.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran restos de teléfono celular y herramientas en el Pinabete
La Guardería se localiza en calle Acuña entre Amador Chapa y Epifanio Ramos de la colonia Centenario.
Julio César Uribe, vecino de este lugar con su auto, cerró la circulación para que el personal pudiera utilizar la calle como punto de reunión.




