Alexis Saldaña, conocido como Alexis Qsh, el talentoso adolescente de 16 años originario de San Luis Potosí, ha incursionado en el mundo de la música con su primera canción, “Baby Que Fue”. Su historia saltó a la fama en las redes sociales al participar en un concurso de canto en su escuela, el Cobach 17, donde interpretó una canción de Natanael Cano.
Publicidad NRT
TE PODRIA INTERESAR: Joven realiza su sueño en el Tour “Prófugos del Anexo”
Su actuación captó la atención de millones y llegó a oídos de Natanael Cano, quien compartió su talento en sus historias, brindándole una oportunidad única. Aunque la disquera de Cano no formalizó un contrato, Alexis fue contactado por EG Records, con quienes ha colaborado en la grabación de varias canciones en Sonora.
A pesar de que San Luis Potosí ha predominado en géneros como el rap, Alexis aspira a destacar en los corridos tumbados, buscando establecerse como una nueva voz en el panorama musical.
“Baby Que Fue” marca el debut oficial de Alexis Qsh en la industria musical, y según el joven talento, esta es solo la primera de varias canciones que EG Records planea lanzar periódicamente. La próxima, titulada “Qué hay que hacer”, verá la luz este viernes 23 de febrero.
Con una visión clara de su identidad artística, Alexis Qsh expresó su deseo de no limitarse a imitar a Natanael Cano, sino de desarrollar un estilo propio. Busca que la audiencia lo conozca no solo como un intérprete talentoso sino también como un artista con su propio sello distintivo en el género de los corridos tumbados.
“Vamos a tratar de lo que está sonando agarrar este estilo, o sea, no todo a base de Natanael. Yo también quiero tener mi estilo propio y que la gente me vaya conociendo”, explicó.

