32 C
Monclova
dom, May, 2024
spot_img

Fuera de peligro mujer que sufrió aborto diferido

No existió negligencia médica en el caso de la joven que permaneció hospitalizada varios días luego de sufrir un aborto diferido, ya que el procedimiento es esperar a que el cuerpo expulse el producto de manera natural, aseguró el doctor Yuri Niño Vega, director del Hospital General de Múzquiz.

Indicó que respecto a una queja presentada por una madre de familia en la que su hija de 19 años experimentó un aborto  diferido, mencionó que tomaron la decisión de suministrar medicamentos ante el riesgo que representaba una cirugía.

TE PUEDE INTERESAR:Mujer pide justicia para recuperar su casa

Aunque reconoció que debido al paso del tiempo, la desesperación hizo presa a los familiares, por lo que si faltó más comunicación en ese sentido, aunque les informaron que lo recomendable era esperar.

Explico que finalmente la joven madre de familia logró expulsar a su bebe sin vida y se encuentra bien de salud en vigilancia médica, con un alta del hospital.

TE PUEDE INTERESAR:Están cerca del rescate asegura viuda de Pasta de Conchos

El destacado ginecólogo explicó que el un aborto diferido se produce cuando el feto ya no muestra signos de vida en el útero y el cuerpo no lo expulsa naturalmente. En tales casos, se recurre a ciertos medicamentos diseñados para facilitar la expulsión, considerando el tamaño del feto.

Desafortunadamente, la falta de información so0bre el procedimiento fue lo que generó, lo que es comprensible, la preocupación y exaltación.

Enfatizó que, ante la imposibilidad de realizar una cirugía, que podría representar riesgos significativos para la madre, la administración de medicamentos es una opción más segura y eficiente.

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE