Este domingo 25 de febrero se llevará a cabo la asamblea para elegir a la nueva mesa directiva para el siguiente periodo administrativo 2024-2026 de la Asociación Ganadera Local de Sabinas, uno de los candidatos y que tiene la posibilidad de poder obtener el triunfo con el voto de confianza de sus compañeros socios, es Efrén González Cárdenas.
Publicidad NRT
El aspirante a la presidencia del comité de la AGLS, presentó a sus socios un proyecto que se basa en dos ejes principales que son la confianza y la visión. En su planilla lo acompañan algunos empresarios como Ismael Rodríguez como secretario y Eduardo Morales en la tesorería.
Habla en el documento de la unidad mediante la transparencia: tomar en cuenta lo que dictan los estatutos de la organización con reuniones de consejo directivo cada mes; con el compromiso de publicar sus resultados en forma física en las instalaciones, disponibles para los socios.
TE PUEDE INTERESAR:Agrede a su papá porque no tenían para comer
La visión AGLS 2030, en la que propone en asambleas intermediarias, crear y en su momento revisar el rumbo de la asociación en la próxima década, con la finalidad que cualquier mesa directiva que venga mantenga el rumbo decidido por la voluntad de los socios.
En el tema de servicios, la elección mediante consejo directivo de comisiones auxiliares de socios en temas importantes, para tener una mejor perspectiva de la situación en específico de los temas.
TE PUEDE INTERESAR:Entregan padres de familia Suburban al CBTis 20
También, en su proyecto Efrén González, propone en coordinación con la Unión Ganadera Regional de Coahuila UGRC, contar con personal de la AGLS encargado de la recepción, estancia y embarque en las instalaciones de la cuarentenaria.
Ofrecer un servicio técnico y médico para socios; buscar ofrecer a un precio subsidiado servicios como pruebas de TB, BR, fertilidad y pruebas de preñez en sangre.
Hablo de la instalación de un centro de acopio (PSG) en el predio ubicado en la salida de Sabinas rumbo Juárez, Coahuila propiedad de AGLS e implementar credenciales de socios para tener coordinación con las fuerzas policiacas locales en el tránsito del ganado y evitar malentendidos o problemas.
TE PUEDE INTERESAR:Drogadictos incendian vivienda en Sabinas
Aprovechamiento de los residuos generados con el sacrificio de ganado (hueso, sangre y cueros). Gestionar y fortalecer la asociación, al integrar una comercializadora y reactivar una planta de alimentos.
Buscar apoyos ante dependencias federales y estatales correspondientes para beneficio de la organización, gestionar capacitaciones constantes en temas de interés donde sirva este espacio para generar conocimiento a través de la retroalimentación y capitalización de experiencias. Retomar la gestión del compromiso con el Gobierno del estado sobre la pavimentación y rehabilitación de sanitarios de la zona ganadera.
Gestionar con la UGRC la adquisición de más terrenos para infraestructura de la asociación como arenas de exhibición y/ rodeo para tener eventos importantes todo el año.
TE PUEDE INTERESAR:Lesionan a mujer en riña entre vecinos
Continuar con el proyecto de eficiencia energética a través de sistemas fotovoltaicos para cubrir al 100 por ciento del gasto de energía eléctrica. Tramitar y gestionar permisos para transporte de gasolina y/o diésel.
Eventos importantes y actividades sociales como eventos tradicionales (Becerro Gordo, Cuarto de Milla, Borrego/Castrado, retomar Noche Mexicana). Gestionar la transmisión digital en redes sociales. Retomar la unión familiar con un certamen para elegir una Reyna de la AGLS entre hijas y/o nietas de todos los integrantes. Reconocimientos a socios ganaderos que han sido clave en diferentes eventos para el desarrollo del sector ganadero, así como el avance de nuestra

