Hallan cuerpos de Secretario de Seguridad y acompañantes en Chiapas

El Secretario de Seguridad de Berriozábal, Germán Alegría Estrada, su chofer, Ulises Gómez Cruz, y su secretario particular, Rafael Martín Vázquez Pérez, fueron encontrados sin vida el día de ayer sábado 24 de febrero.

Habían sido secuestrados un día antes bajo la sospecha de la participación por parte del crimen organizado.

TE PUEDE INTERESAR: Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco presentó su renuncia tras ola de asaltos

Publicidad NRT

Los cuerpos fueron hallados en autos, uno en un lote baldío de la capital de Chiapas y otro cerca del centro de la ciudad. Elementos de la policía estatal informó que en el lugar de la escena encontraron una cartulina firmada por un presunto grupo del crimen organizado.

«Puro CCyG Cartel de Chiapas y Guatemala» fue lo que tenía escrito la cartulina. Esto se cree es una discordia del CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación). Este grupo que mantiene riña con el CDS (Cártel de Sinaloa), por el control de las zonas de influencia y tráfico en Chiapas.

TE PUEDE INTERESAR: Tenía dos días en el cargo; asesinan a secretario de Seguridad de Hidalgo

La FGE (Fiscalía General del Estado) confirmó el secuestro y el hallazgo de los cuerpos, pero no identificó oficialmente a las víctimas. Las familias de estas personas fueron quienes dijeron eran ellos.

Germán fue privado de su libertad cuando hombres armados a bordo de tres camionetas, interceptaron al secretario, en el lugar donde apenas esta semana fue secuestrado también un trabajador del Poder Judicial, quien días después apareció con signos de tortura, aún con vida.

La violencia del crimen organizado ha afectado y se ha extendido a la región del centro del estado de Chiapas, en Berriozábal, con casos de secuestros y ejecuciones.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE