La selección mexicana femenil logró una emocionante victoria en los cuartos de final de la Copa Oro W al derrotar 3-2 a Paraguay en el Banc of California Stadium. El equipo dirigido por Pedro López continúa haciendo historia en la primera edición de este torneo.
Publicidad NRT
Desde el inicio del partido, las mexicanas buscaron abrir el marcador, y al minuto 31, Jacqueline Ovalle marcó el primer gol con un potente disparo de pierna izquierda. A pesar de las oportunidades perdidas por Kiana Palacios, México mantuvo el control y la posesión del balón.
TE PUEDE INTERESAR: Arabia Saudita aspira a organizar el Mundial de la FIFA en 2034
En la segunda mitad, Karen Luna amplió la ventaja para México con un espectacular gol, mientras que la portera Esthefanny Barreras detuvo un penalti crucial al minuto 52. A pesar de un gol de Paraguay al minuto 63, Ovalle anotó su segundo gol en el torneo en un contraataque, asegurando la victoria.
El marcador se ajustó con un gol de Rebeca Fernández para Paraguay, pero México logró mantener su ventaja y avanzó a las semifinales, donde se enfrentará a Brasil. El equipo mexicano demostró su calidad y eficacia en el torneo, sumando este triunfo a la victoria previa sobre Estados Unidos en la fase de grupos.

