La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aplazó la deliberación del proyecto que podría llevar a la liberación de Mario Aburto Martínez, condenado por el asesinato de Luis Donaldo Colosio, ex candidato del PRI a la Presidencia de México.
Publicidad NRT
El ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá solicitó más tiempo para revisar el proyecto de la ministra Margarita Ríos Farjat durante la sesión privada reciente.
La sala aún no ha confirmado si el asunto se discutirá el próximo 20 de marzo, tres días antes del 30 aniversario del homicidio de Colosio y del tiempo que Aburto habrá pasado en prisión.
El proyecto propuesto busca desestimar el recurso de revisión presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) al considerar que no aborda cuestiones constitucionales relevantes para la Corte.
TE PUEDE INTERESAR: Incendio en penal de La Pila en San Luis Potosí genera movilización policiaca
Además, señala que las revisiones deben cumplir ciertos criterios y no pueden revisarse todos los fallos de un tribunal federal.
La FGR busca revocar la sentencia que concedió un amparo a Mario Aburto, argumentando que el tribunal no consideró correctamente la jurisdicción federal y que se omitió escuchar a las víctimas del crimen de Colosio.

