Alrededor de 3 meses faltan para las elecciones electorales y la Vocal ejecutiva de la junta distrital 03 del INE confirma que ya se tienen identificados los centros de votación en la localidad.
Ericka Balderas, Vocal Ejecutiva de la junta distrital 03 del INE comentó que ya concluyó las visitas de examinación, las visitas de examinación son aquellas en las que el consejo distrital y representantes de partido, pueden acudir a visitar los lugares propuestos por la junta distrital.

Se visitó escuelas, lugares públicos, oficinas y domicilios particulares, se tiene un 70% de escuelas ya que afortunadamente dijeron que si, ya que se tiene un convenio a nivel estatal.
Publicidad NRT
A finales de mes el consejo distrital aprobará las ubicaciones de las casillas previamente analizadas, observadas y después de la aprobación se estaría difundiendo el primer encarte de la lista de ubicación de casillas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Lo tienes?: Hasta 90 mil pesos cuesta en línea el billete del ajolote
los domicilios particulares son la última opción ya que en diferentes secciones no hay escuelas ni lugares públicos que puedan ser propuestos como domicilios para casillas.
“Nosotros vamos a preguntar a los domicilios si quisieran ser ubicación de casilla, en su caso nos dan la anuencia y ese lugar se propone como lugar de casilla”
Los requisitos básicos para ser ubicación de casilla son; Que no haya propaganda electoral visible a a la cercanía, que este alejando de lugares que se puedan incendiar, que cuente con sanitarios, que cuente con espacio para instalar las casillas, entre otros.

