33.1 C
Monclova
mié, May, 2024
spot_img

Construye Otoniel el museo “La Casa de los Fósiles” en San Buena

Desde niño, Otoniel Cantú Alfaro emprendió un gran proyecto, el cual consiste en construir un museo que se denominará ‘La Casa de los Fósiles’ y tener esto abierto al público en general para que disfruten de como los restos orgánicos de animales y plantas perduran después de millones de años.

Es en el Ejido  San Antonio de las Higueras del municipio de San Buenaventura, en la calle Emilio Carranza esquina con Glorieta, donde está ubicada la vivienda de don Otoniel, quien a diario sale a las montañas y rincones de este ejido, para buscar piedras y fósiles.

“Siempre me ha gustado andar buscando fósiles en la sierra y en los llanos, aquí en el ejido hay muchos fósiles y bueno esto es algo que voy a seguir haciendo, pues desde niño me llamó mucho la atención esto”, comentó Otoniel.

TE PUEDE INTERESAR: Cecilia Guadiana gestionará ante Claudia Sheinbaum mejoras para Coahuila

Caracoles, conchas, tortugas entre otros fósiles y cuarzos, son los que ha encontrado Otoniel a lo largo de su vida, artefactos que ha colocado en diversos lugares de su casa, la cual ya no es una vivienda normal, pues está diseñada completamente de piedra.

La búsqueda de los fósiles no es tan fácil, pues en ocasiones son varios días de recorrido por las montañas, hasta poder encontrar uno o dos de estas joyas, incluso hay veces en que la suerte corre con Otoniel y encuentra muchos más para seguir diseñando su museo.

“La búsqueda a veces es complicada, he encontrado fósiles de mar, cielo y tierra, todos son diferentes, pero si me llevo hasta días para encontrar al menos uno, pero como les digo esto lo empecé por muchos años atrás y por eso es que ya tengo muchos por exhibir”.

TE PUEDE INTERESAR: Conmemoran 86 años de la Expropiación Petrolera en Monclova

Pero no solo su casa está totalmente decorada de piedras, sino que también Otoniel ha construido figuras como carruchas y animales, maceteros, entre otras cosas que hacen resaltar aún más su jardín.

“Me he dedicado en decorar mi casa totalmente de piedra y cuando empecé hacer esto los mismos vecinos me dijeron que debería realizar un museo y por eso emprendí el proyecto, pero también hago figuras como animales, carruchas, también maceteros, fuentes y cosas que son únicamente para mi casa”.

Su emprendimiento que inició desde hace más de 33 años, es con el objetivo de que la gente visite su casa y se dé cuenta de las maravillas que hay en Coahuila con la exhibición de estos fósiles y piedras.

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE