En lo que va del año alrededor de 14 embarazos de menores de edad han sido atendidos en el Hospital General Amparo Pape de Benavides.
Publicidad NRT
Ángel García Rodríguez, director del nosocomio, expresó su preocupación por esta situación, ya que muchos de estos embarazos se dan en adolescentes que aún no tienen una conciencia prenatal adecuada.
Explicó que esta falta de control prenatal puede resultar en complicaciones para la salud tanto de la madre como del bebé, y es una de las razones por las que los niños nacen generalmente con bajo peso.
Mencionó que los datos revelan que se han atendido casos de embarazo en menores de 15 años, así como en el rango de 15 a 17 años.
En el grupo de menores de 15 años, se ha registrado al menos dos casos, mientras que en el grupo de 15 a 17 años, se están atendiendo hasta cuatro casos por mes.
Te puede interesar: Llegan a acuerdo reparatorio por atropellamiento de abuelita en Monclova
Resaltó la importancia de la educación sexual y el acceso a métodos anticonceptivos para los adolescentes.
Las autoridades sanitarias instan a tomar medidas para abordar esta problemática y proporcionar a los jóvenes la información y los recursos necesarios para tomar decisiones saludables y responsables en cuanto a su salud sexual y reproductiva.

