Declaran persona “non grata” a embajadora de México en Ecuador

El gobierno ecuatoriano anunció la declaración de persona “non grata” a la embajadora de México en Quito, Raquel Serur, en respuesta a comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el asesinato del ex candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio y sus posibles repercusiones electorales.

Publicidad NRT

En un comunicado, la cancillería ecuatoriana invocó el principio de “no intervención” en los asuntos internos de otros países y la Convención de Viena para tomar esta medida diplomática, que implica la salida de la embajadora del país.

TE PUEDE INTERESAR: Jesús Murillo Karam cumplirá prisión desde su casa

El gobierno ecuatoriano expresó su consternación por las declaraciones del presidente mexicano, mencionando el artículo 9 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Recordaron el luto continuo por el asesinato de Villavicencio en agosto del año pasado, subrayando la amenaza del crimen organizado transnacional para el Estado, sus instituciones y su población.

La cancillería ecuatoriana reafirmó su compromiso con la dignidad, soberanía y el principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados.

NRT México ya tiene canal de WhatsApp; únete desde tus dispositivos móviles y recibe las noticias más relevantes

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE