Reino Unido critica el asalto a la embajada de México en Ecuador: “Condenamos las acciones”

El gobierno británico mostró su desaprobación y solicitó el respeto a la inviolabilidad de las misiones diplomáticas. Reino Unido condenó el ingreso de las autoridades ecuatorianas a la embajada mexicana en Quito el 5 de abril.

Publicidad NRT

“El gobierno de Reino Unido condena las acciones tomadas por las autoridades ecuatorianas en la embajada de México en Quito el 5 de abril”, publicó el gobierno.

El Ministerio de Exteriores británico destacó la importancia de respetar la inviolabilidad de las misiones diplomáticas según la Convención de Viena.

“Todos los gobiernos deben respetar la inviolabilidad de las misiones diplomáticas, como se establece en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961. La seguridad de las instalaciones y el personal diplomático es un principio fundamental que guía las relaciones diplomáticas”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Posibles consecuencias para Ecuador tras asalto a la embajada de México

El asalto resultó en la ruptura de relaciones diplomáticas entre México y Ecuador. El gobierno mexicano otorgó asilo político al exvicepresidente Jorge Glas, quien fue sacado de la embajada por las fuerzas ecuatorianas. México decidió romper relaciones diplomáticas con Ecuador como consecuencia de este incidente.

Ante ello, Reino Unido reiteró la necesidad de garantizar la seguridad de las instalaciones y el personal diplomático en todo momento.

NRT México ya tiene canal de WhatsApp; únete desde tus dispositivos móviles y recibe las noticias más relevantes.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE