Pemex ha invertido 355 mmdp en infraestructura y equipos durante el sexenio actual

La petrolera mexicana ha destinado recursos a la adquisición de 18 equipos de perforación terrestre, 32 plataformas marinas, una nueva refinería, la planta de coquización de Tula, la refinería Deer Park en Texas, 2 unidades de coquización y 2 mil 400 vehículos de transporte, entre otros activos.

A diferencia de sexenios anteriores, donde a pesar de un mayor gasto se experimentó una pérdida de reservas, una caída en la producción y un incremento en la deuda, en esta administración se ha logrado aumentar la producción, reponer más del 100% de las reservas y aumentar el patrimonio de la empresa.

TE PUEDE INTERESAR: Tupilco Profundo aportará 117 millones de barriles a Pemex

Publicidad NRT

Pemex ha modernizado su infraestructura con la adquisición de equipos de última tecnología, como los 18 equipos de perforación terrestre y las 32 plataformas marinas temporales y relocalizables. Estas plataformas son más ligeras, reutilizables y fácilmente movibles, lo que permite una mayor eficiencia en las operaciones.

Con la adquisición de la refinería Deer Park y la próxima puesta en marcha de la refinería Olmeca, la capacidad de procesamiento de Pemex alcanzará los un millón 708 millones de barriles por día.

TE PUEDE INTERESAR: El CJNG emplea drones para lanzar explosivos químicos en Michoacán

En los últimos cinco años, Pemex ha construido 939 kilómetros de ductos, lo que representa un 125% más que todo lo que se construyó durante el sexenio pasado.

NRT México ya tiene canal de WhatsApp; únete desde tus dispositivos móviles y recibe las noticias más relevantes.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE