El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) anunció la organización de un Seminario de Arte y Educación Artística, coordinado por su Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia).
Este evento, programado para llevarse a cabo del 16 al 18 de abril en el emblemático Palacio de Bellas Artes, se extenderá desde las 10:30 hasta las 14:00 horas, retomando actividades por la tarde desde las 16:00 hasta las 18:00 horas.
TE PUEDE INTERESAR: Radio Educación presenta proyectos seleccionados de la Convocatoria Nimbeë 2023
El propósito principal de este seminario es brindar un espacio de encuentro y reflexión académica destinado a especialistas en educación artística. Se busca promover un diálogo constructivo que enriquezca las perspectivas pedagógicas en el contexto actual.
Además, se planea que este encuentro sirva como material fundamental para la elaboración de las Memorias sobre Arte y Educación Artística del Inbal, documentos que se conciben como una radiografía detallada del trabajo educativo que se lleva a cabo en las escuelas y centros dependientes de la institución.
El evento tiene como objetivo fomentar un diálogo abierto con la comunidad del Instituto, con el fin de identificar áreas de convergencia y promover la reflexión conjunta sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la enseñanza artística en el presente y el futuro.
Para alcanzar este propósito, se han programado mesas de discusión que abordarán temáticas de relevancia en el ámbito educativo y artístico.
El Seminario contará con la participación de destacados académicos, investigadores, artistas, gestores e intelectuales vinculados con los centros y escuelas del Inbal. Entre los ponentes confirmados se encuentran nombres reconocidos como Mónica Hernández Riquelme, Eduardo Andión Gamboa, Emilio García Canal, Rocío Galicia Velasco, Yunuen Díaz Velázquez, Riánsares Lozano, Benjamín Martínez, Juan Claudio Retes, Víctor Barrera García, Mónica Amieva, Fernando Aragón Monroy, Gabriel Sierra Fincke, María del Carmen Legaspi, Jimena Saltiel de la Peña, Sergio Ricaño Gutiérrez, Carlos Cruz Florencia, Verónica García Rodríguez y Andrea Di Castro.

