La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de Monclova anunció la apertura de una nueva carrera en Ingeniería en Mecatrónica, la cual dará inicio en el próximo ciclo escolar programado para agosto.
Roberto Gerardo Adán, director de la FIME en Monclova, dio a conocer esta noticia y destacó la gran aceptación que ha tenido la nueva carrera entre los estudiantes. Un total de 160 alumnos adquirieron fichas para presentar el examen de admisión.
La carrera de Ingeniería en Mecatrónica contará con un cupo para 90 estudiantes, distribuidos en dos aulas en el horario matutino y una en el horario vespertino. Adán enfatizó que esta nueva oferta educativa tiene como objetivo dotar a los alumnos de las herramientas y conocimientos necesarios para satisfacer la demanda del sector productivo en Monclova y la Región Centro.
Dijo que con esta iniciativa, la FIME busca seguir contribuyendo al desarrollo profesional y técnico de los estudiantes, así como al crecimiento económico y tecnológico de la región.
Resaltó que la apertura de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica representa una oportunidad para formar profesionales capacitados y competitivos en un campo de alta demanda en la industria actual.

