La actriz colombiana Ania Margoth Acosta Rengifo, quien llegó a México en busca de oportunidades laborales, fue víctima de trata de personas y feminicidio, según confirmaron las autoridades mexicanas y la Embajada de Colombia en México.
Publicidad NRT
Acosta, quien también fue Reina de Belleza del Chocó, desapareció en junio de 2023 tras haber sido acosada por un hombre del crimen organizado en la ciudad de Morelia, Michoacán. La última vez que tuvo contacto con su familia fue el 21 de junio, cuando les informó sobre la situación.
TE PUEDE INTERESAR: Joven muere en accidente tras visitar a su abuela por el Día de las Madres
A pesar de las denuncias y esfuerzos por parte de su familia y las autoridades, el cuerpo de Ania fue encontrado sin vida y sepultado el pasado 8 de mayo. La Embajada de Colombia en México expresó su profunda tristeza y decepción por la muerte de Ania Margoth Acosta, condenando el feminicidio y la trata de personas a la que fue sometida.
«Con dolor informamos que hoy fue sepultada Ania Margoth Acosta. Una colombiana víctima de la trata y de un feminicida, pero también del abandono del Estado. Hoy le fallamos a una familia, a quienes pedimos perdón, y solicitamos a las autoridades judiciales pronta investigación», declaró la Embajada a través de un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: Fallecimiento de Pepe Ventosa que conmociona a Puebla
El caso de Ania Margoth Acosta ha conmocionado a la comunidad colombiana en México y ha puesto de relieve la grave problemática de la violencia contra las mujeres, tanto en México como en la región.
Las autoridades mexicanas se han comprometido a investigar el caso y llevar a los responsables ante la justicia. Sin embargo, este crimen también ha generado críticas por la falta de protección a las mujeres migrantes que buscan oportunidades en México, quienes a menudo se convierten en víctimas de redes de trata de personas y violencia.


