Activa Agsal un pozo más para evitar caída en sistema de distribución por demanda de agua en Saltillo.
Publicidad NRT
Saltillo, Coahuila-. La ola de calor que afecta a la región ha provocado un aumento del 11% en el consumo de agua en Saltillo, según informó el gerente de Aguas de Saltillo (Agsal), Jordi Bosch.
Esto ha llevado al límite la capacidad de producción de la paramunicipal, e incluso se han registrado bajadas de presión en el suministro en algunos puntos elevados.
Para hacer frente a esta situación, Agsal ha activado un pozo de extracción que fue reprofundizado recientemente y, a partir del lunes, se integrará una tubería desde la zona sur del municipio llamada Acueducto Saltillo Mil.
Esta tubería permitirá trasvasar agua desde el sur de Saltillo, a 80 kilómetros de la ciudad, donde se encuentra la reserva más grande de agua.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez también anunció que se está trabajando en un Plan Integral para eficientar los sistemas municipales de agua y otras obras hídricas. Este plan incluye la construcción de nuevas infraestructuras, la reparación de las existentes y la implementación de medidas para reducir el consumo de agua.
Colonias afectadas por demanda de agua en Saltillo
Las colonias más afectadas por la falta de agua son:
- Josefa Ortiz
- Margarita
- Teresitas
- Saltillo 2000
- Santa Isabel
- Satélite Norte
- Satélite Sur
- Valencia
- Virreyes
- Villa Sol
Medidas para evitar el desperdicio de agua
Agsal pide a la población que tome medidas para evitar el desperdicio de agua, como:
- Cerrar la llave mientras te cepillas los dientes o te afeitas
- Ducharte en lugar de bañarte
- Regar las plantas por la mañana o por la tarde, cuando el calor es menos intenso
- Revisar las tuberías y grifos para detectar fugas
La escasez de agua es un problema grave que afecta a muchas regiones del mundo. Es importante que todos tomemos conciencia de la importancia de este recurso y lo usemos de manera responsable.
NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

