En Saltillo le entramos con todo a la seguridad: Chema Fraustro

“En Saltillo le entramos con todo a la seguridad”, subrayó el alcalde José María Fraustro Siller al encabezar la reunión de coordinación en la que participan instancias de los tres niveles de gobierno, así como representantes de la sociedad civil.

Fraustro Siller aseguró que de manera permanente se hacen trabajos para ajustar e implementar nuevas estrategias para mantener la paz y la tranquilidad entre las familias saltillenses; “Contamos con el apoyo irrestricto del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, el cual además de ser un aliado, es un apoyo indispensable para estas tareas”.

“Saltillo no baja la guardia en ningún momento y esta semana, coordinados y con uso de inteligencia y cámaras urbanas, logramos detenciones para continuar manteniendo a Saltillo como una de las ciudades más seguras del país”

Destacó el alcalde Chema Fraustro, acompañado de autoridades del Estado, Ejército y Guardia Nacional, además de las corporaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Publicidad NRT

Te puede interesar:Abandera Manolo Jiménez a la Delegación Deportiva de la UAdeC

En Saltillo le entramos con todo a la seguridad: Chema Fraustro
En Saltillo le entramos con todo a la seguridad: Chema Fraustro

Durante la reunión de seguridad se dio a conocer que gracias a la coordinación, trabajos de inteligencia y uso de cámaras urbanas de videovigilancia, se logró la detención y puesta a disposición del Ministerio Público de personas que fueron consignadas por el delito de robo de vehículo.

Asimismo, se aseguró al probable responsable del homicidio que se reportó el pasado 20 de abril en la colonia Bellavista.

Fraustro Siller dijo que con esas acciones y los resultados brindados se trabaja para que no exista la impunidad en Saltillo, prueba de ello es que en lo que va del año se registra una disminución del 17 por ciento en la incidencia delictiva con respecto al mismo periodo del 2023.

En Saltillo le entramos con todo a la seguridad: Chema Fraustro
En Saltillo le entramos con todo a la seguridad: Chema Fraustro

El Alcalde de Saltillo afirmó, además, que de manera coordinada con el Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se fortalecieron las acciones para blindar Coahuila en la frontera con Zacatecas ante los hechos delictivos que se registran en esa entidad.

José María Fraustro señaló que seguirá el trabajo firme para evitar que el crimen organizado incursione en Saltillo y así mantener la tranquilidad de las familias de la capital de Coahuila. chema

En la reunión semanal de seguridad también participó el Comisionado de Seguridad, Miguel Ángel Garza Félix; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360*

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE