Estudiante amenaza con matar a su maestra en secundaria de Coahuila

Alumnos y docentes de la secundaria número 4 Guillermo Canseco Sada en Acuña, Coahuila, vivieron momentos de tensión este lunes tras la circulación de una amenaza de tiroteo en redes sociales.

Publicidad NRT

La amenaza, que se difundió a través de grupos de WhatsApp de alumnos, señalaba a una maestra de matemáticas como el objetivo del ataque y mostraba fotografías de un estudiante portando armas de fuego.

TE PUEDE INTERESAR: Menor de 2 años se intoxica por ingerir veneno para piojos

Ante la situación, las autoridades implementaron un operativo de seguridad que incluyó la participación de la Policía Especializada de Coahuila, la Agencia de Investigación Criminal, Seguridad Pública y un binomio canino experto en la localización de armas y explosivos.

El operativo consistió en una vigilancia exhaustiva de las instalaciones del plantel y la implementación del programa Mochila Sana y Segura, con la colaboración de los padres de familia.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre dispara y le quita la vida a mujer a plena luz del día en Coahuila

La medida busca evitar tragedias como la ocurrida en Torreón, donde un estudiante abrió fuego contra su maestra y compañeros en un colegio particular.

Las autoridades continúan investigando el origen de las armas que el alumno exhibe en las fotografías y las causas que lo llevaron a realizar la amenaza. No se descarta la participación de los padres de familia en la investigación para determinar si hubo negligencia o falta de supervisión en el manejo de armas por parte del menor.

TE PUEDE INTERESAR: Accidente de autobús con banda musical causa cuatro víctimas mortales en Michoacán

NRT México ya cuenta con su canal de WhatsApp: Únete desde tu dispositivo para recibir las noticias al momento

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE