Un hombre con un largo historial de conducción peligrosa se enfrenta a cargos de homicidio involuntario y conducir bajo la influencia del alcohol tras el accidente de un autobús que transportaba a trabajadores agrícolas mexicanos. El choque, que se produjo el martes en el centro de Florida, dejó ocho personas muertas y al menos 40 heridas.
Publicidad NRT
Bryan Maclean Howard, de 41 años, conducía su camioneta por la línea central de una carretera de dos carriles cuando chocó contra el autobús, provocando que este se volcara. Las autoridades no han revelado qué sustancia habría consumido Howard antes del accidente.
TE PUEDE INTERESAR: Son mexicanos los ocho migrantes que fallecieron en accidente en Florida
Howard, quien ya había sido arrestado en el pasado por hurto mayor y posesión de cocaína, permanece detenido sin fianza. Su licencia de conducir había sido suspendida en tres ocasiones, la última en 2021 por acumular demasiadas multas de tráfico.
Las víctimas del accidente en Florida eran trabajadores agrícolas mexicanos que se encontraban en Estados Unidos con visas H-2A.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que 44 de los trabajadores eran de nacionalidad mexicana y que siete de ellos permanecen hospitalizados.
TE PUEDE INTERESAR: Autobús con trabajadores vuelca y deja 8 muertos de Florida
Dos grupos de defensa de los derechos de los trabajadores agrícolas han exigido leyes más estrictas y una mejor aplicación para proteger a este sector vulnerable. Una campaña de GoFundMe ha recaudado alrededor de 20 mil dólares para apoyar a las víctimas del accidente y a sus familias.
En un esfuerzo por mejorar la seguridad de los trabajadores agrícolas, el Departamento de Trabajo ha anunciado nuevos requisitos de cinturones de seguridad para los vehículos utilizados en su transporte. Sin embargo, la Asociación de Frutas y Hortalizas de Florida se ha opuesto a esta medida, alegando que es ‘poco práctica’.


