Durante su conferencia en Tapachula, Chiapas, el presidente lamentó la muerte de Lucero Esmeralda López, candidata en La Concordia, mencionando la frecuencia de enfrentamientos en la región.
Publicidad NRT
“Es un hecho de que en los últimos tiempos han habido enfrentamientos, que lamentablemente han causado la pérdida de vidas humanas. Ayer asesinaron a una candidata en la Concordia. Muy triste porque no solo fue la candidata, sino de quienes la cuidaban y su hermana”, explicó al cuestionarlo sobre la protección de la aspirante en está región chiapaneca.
TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a candidata a la presidencia municipal y a cinco integrantes de su campaña
López Obrador señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional está aumentando la vigilancia en la zona. A pesar de estos incidentes, mencionó que Chiapas tiene menos homicidios en comparación con otras entidades.
“En esa región últimamente ha habido varios enfrentamientos en la Concordia, desde Motozintla”, dijo.
Se desplegaron 900 policías y se estableció un campamento de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en la región. El presidente anunció que proporcionará más detalles sobre casos de candidatos asesinados en el país la próxima semana.

