Debido a los casos de agresión y acoso escolar, autoridades educativas de Coahuila preparan un protocolo de atención especial que permita prevenir este tipo de situaciones que ponen en riesgo la integridad de los estudiantes.
Emanuel Garza, Secretario de Educación en Coahuila comentó que estos son temas de interés y enfoque que tiene el gobernador Manolo Jiménez, para hacer una estrategia coordinada para impulsar el bienestar emocional y mental de los alumnos y miembros de comunidades educativas.
Agregó que esto implica una serie de medidas tanto preventivas como correctivas, las cuales iniciarán a partir del próximo ciclo escolar y lo principal es lo socio emocional.
Emmanuel Garza, dijo que ya se han atendido estas situaciones en el estado, por lo que impulsarán esta cultura de que todos los planteles deben ser seguros para la formación y aprendizaje de los alumnos.

