Sequia sigue haciendo estragos en hatos ganaderos

SABINAS,COAH.- La intensa sequía que se está registrando en la región, está causando enfermedades  entre el ganado, dijo el líder campesino Israel Hernández Morales.

Publicidad NRT

Si bien no ha sido de consideración, si se están presentando parásitos y garrapatas entre el ganado de los ejidatarios.

El líder campesino menciono, que ya algunos de los productores han comenzado a bañar sus hatos ganaderos para prohibir la proliferación de las enfermedades.

A pesar de que hay comida, por las pocas lluvias que se han presentado el ganado esta mermado, porque tienen que caminar largas distancias para ir a tomar agua.

TE PUEDE INTERESAR: https://noticiasnrt.com/2024/05/20/sigue-incendio-en-la-sierra-de-muzquiz/

Y luego en algunos casos que traen estas enfermedades, pues más hay estragos entre los hatos ganaderos de los ejidatarios.

La realidad es que está haciendo mucho estrago esta sequía, comentó el entrevistado, aunque aseguran que las lluvias están por venir en las próximas semanas.

El campo, asegura, no se alcanzara a recuperar, está muy dañado por la intensa sequía que agobia desde años atrás.

Muchos ganaderos,  ya optaron por bañar en seco, dijo el entrevistado, es un quimico el que se les aplica a los animales, ante la escases del agua, hay nuevas formas de hacerlo y optan por esa opción.

Dijo estar confiado en que en los próximos meses habrá mucho más lluvias, para el beneficio no solo del campo, sino de todos en general.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE