28.1 C
Monclova
lun, Jun, 2024

Obispo Hilario González, se une a la Jornada Nacional denotación por el Proceso Electoral 

Saltillo.- El obispo Hilario González señaló que la diócesis de Saltillo se une a la Jornada Nacional de Oración por el Proceso Electoral con el objetivo de pedir al Señor los dones necesarios para que las elecciones del próximo domingo 2 de junio se realicen en paz, con transparencia, respeto, y recta conciencia ciudadana. 

Pidió a todos los ciudadanos ciudadanos que participen responsablemente, poniendo lo mejor de nosotros para que se desarrollen de forma pacífica, segura, y veraz. Obispo Hilario González, se une a la Jornada Nacional denotación por el Proceso Electoral 

Publicidad MGID

Asimismo, recalcó el tiempo litúrgico que se vive sobre la santísima Trinidad y la llegada del misterio de Pentecostés, como un concepto teológico de “misterio” significa que es una realidad que se va descubriendo poco a poco, que podemos entender en la medida en que nos dejamos envolver por dicha realidad. No somos nosotros los que “inventamos” o descubrimos al misterio, es el Misterio el que sale a nuestro encuentro y se descubre para que lo conozcamos.

Si partimos de que somos creados a imagen y semejanza de Dios, entonces, al tomar conciencia de nuestro ser, podremos elevarnos para conocer la grandeza del Dios de donde procedemos y alabar el misterio divino al que estamos llamados a unirnos.

“Nuestra fe en Cristo Jesús es la base para conocer quién es Dios y como actúa en nuestra vida. Cuando escuchamos que Jesús nos envía a bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, nos damos cuenta de que nuestra vida es precisamente “sumergirnos”, que es el significado de bautizar, en el misterio de Dios”. 

Este “meternos” en el misterio divino es la experiencia que nos marca para toda nuestra vida y que se convierte en una experiencia que nos une a Dios. Las enseñanzas que debemos comunicar a los demás, lo que Jesús nos ha mandado, es precisamente la experiencia que hemos obtenido cuando nos hemos dejado envolver por el misterio del amor de Dios.

Este misterio es nuestra vida, pues en Dios Hijo que se hecho carne encontramos el modelo de vida que verdaderamente nos llena de sentido, y sabemos que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida para realizarnos como personas. Este misterio es quien nos anima y sostiene en todo lo que somos y hacemos – Dios Espíritu Santo, pues descubrimos que nos impulsa su presencia y que al encontrarnos con Dios en el diario vivir podemos experimentar la paz que solamente el Señor puede dar.

Hoy san Pablo nos dice que hemos recibido un espíritu de hijos, no de esclavos. Y esta herencia es la mejor que podemos recibir. Sabernos amados incondicionalmente por Dios que es Trinidad de personas y unidad en la substancia divina; Dios que es el Amor que nos crea, nos redime y nos santifica; Dios que nos llama a participar de su misma vida, a entrar en verdadera comunión para que nuestras relaciones con los demás sean prolongación de esa comunión de vida y amor.

“Vivamos esta semana con el propósito de alabar y reconocer la acción de Dios en nuestra persona y en las cosas que vivimos día con día. Seamos agradecidos por este misterio que mora en nosotros y nos hace participar de su vida divina, comuniquemos el gozo de entrar en su misterio y la seguridad de que Dios está con nosotros y en nosotros todos los días, hasta el final de los tiempos”.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360*

Publicidad MGID

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE