AMLO: El Corredor Interoceánico está entre los 10 proyectos más destacados a nivel mundial

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se ha posicionado como uno de los 10 proyectos más sobresalientes a nivel global, incluso rivalizando con el Canal de Panamá.

Publicidad NRT

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente destacó la relevancia del proyecto del Istmo, considerándolo uno de los más atractivos del mundo debido a su capacidad para unir los océanos Pacífico y Atlántico. Expresó que, ante los problemas enfrentados por Panamá, el proyecto del Istmo ha adquirido una mayor atracción a nivel internacional.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO anuncia envío de energía eléctrica a Belice a pesar del aumento de consumo en México

Asimismo, el presidente López Obrador proyectó que en el siguiente sexenio se dará inicio a una nueva fase en las comunicaciones del país con la construcción de trenes de pasajeros. Recordó los desafíos enfrentados para recuperar tramos del ferrocarril, anteriormente privatizados durante el gobierno del presidente Ernesto Zedillo, y destacó la importancia de retomar la construcción de ferrocarriles para México.

El mandatario criticó las políticas pasadas que llevaron a la privatización de los trenes de pasajeros, lamentando la pérdida de 150 años de historia ferroviaria en México. Sin embargo, se mostró optimista respecto al inicio de una nueva etapa en las comunicaciones ferroviarias del país

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE