Por promover la prevención entre la derechohabiencia, así como su labor, dedicación y entrega diaria en unidades médicas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) entregó el Reconocimiento Blanco Issste 2024 a 44 odontólogas y odontólogos por sus méritos y participación como agentes permanentes para preservar y mejorar la salud a la población.
Publicidad NRT
A través de la Jefatura de Normatividad, a cargo del programa de Salud Bucal de la Dirección Médica del Issste, premió al personal por sus acciones en dos categorías: prevención y curación.
TE PUEDE INTERESAR: Titular del Issste inicia supervisión en unidades médicas de la Ciudad de México
De las 322 unidades médicas del organismo con servicios bucodentales recibieron reconocimientos especialistas de 11 oficinas de representación de: Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Puebla, Yucatán, Zacatecas, así como las regiones Norte, Oriente, Poniente y Sur de la Ciudad de México.
El organismo trabaja diariamente en fortalecer clínicas y hospitales; brindar al personal herramientas necesarias y otorgar la atención. Por ello, hasta el momento se han comprado 303 sets odontológicos y 93 unidades estomatológicas, además de capacitar de manera constante al personal operativo.
Para entregar este premio, se tomaron en cuenta las labores que promueven el cuidado bucodental; testimonios de usuarios a quienes la atención odontológica ha mejorado su vida; acciones esenciales para la seguridad del paciente en consulta odontológica y tratamientos que los han beneficiado mediante rehabilitación bucal.
La institución reconoce que las y los profesionales de la salud atienden distintas enfermedades bucodentales que afectan a derechohabientes, cuyos principales motivos de consulta son: caries, gingivitis y periodontitis. Su trabajo es preservar la calidad de vida de las personas de todas las edades.
El servicio de odontología del instituto realiza intervenciones curativas, de diagnóstico, preventivas y de rehabilitación como:
- Preparación de cavidad y colocación de resina/ amalgama
- Preparación de cavidad y colocación de ionómero de vidrio permanente
- Preparación de cavidad y colocación de ionómero de vidrio temporal
- Pulpectomía/pulpotomía en dentición decidua
- Pulpectomía en dentición permanente
- Exodoncia
- Detartraje
- Odontoxesis
- Curetajes óseos
- Luxaciones de la articulación temporomandibular
- Capacitación de técnica de cepillado
- Rayos X

