La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que México enviará una delegación de alto nivel a Washington, DC, para presentar el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y sus oportunidades de inversión.
La delegación estará liderada por la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, y el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Estrellas en las urnas!: Así participaron los famosos en las elecciones de México 2024
El presidente López Obrador conversó con Joe Biden sobre las elecciones y temas bilaterales, incluidas inversiones y migración. Biden destacó la emisión de permisos para construir 3 puentes fronterizos y autorizar el inicio de la construcción de la garita Mesa de Otay II.
En materia migratoria, acordaron continuar la colaboración para gestionar los flujos migratorios y abordar las causas estructurales de la migración en la región. Biden reconoció la jornada electoral en México, donde Claudia Sheinbaum resultó virtual presidenta electa.

