El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reforma al Poder Judicial ha provocado agitación en los mercados porque este poder está “tomado, secuestrado y al servicio” de una élite.
Publicidad NRT
Según López Obrador, algunos miembros del poder judicial temen perder sus beneficios ilícitos con la reforma. Sin embargo, destacó que hay personas íntegras en el sistema judicial.
López Obrador cuestionó: “¿A qué le tienen miedo? ¿A que el pueblo elija a los jueces, magistrados y ministros? El que nada debe, nada teme”.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO comparte felicitación a Sheinbaum por su triunfo: “Eres lo mejor que le ha pasado a México”
En conferencia de prensa, el presidente afirmó que la reforma al Poder Judicial seguirá adelante, pero se llevará a cabo de manera ordenada y sin autoritarismos. Invitó a todas las partes a dialogar sobre el tema, celebrando que el Sindicato del Poder Judicial esté de acuerdo con la reforma, siempre y cuando se les incluya en el proceso de diálogo.

