En el municipio de Pesquería, un joven de 22 años, identificado como Derlin Abel, fue condenado a 45 años de prisión por violar y asesinar a un niño de 2 años que estaba bajo su cuidado. La sentencia incluye cargos de homicidio calificado y violación equiparable. Abel está recluido en un Centro de Reinserción Social Estatal.
Publicidad NRT
Los hechos ocurrieron en octubre de 2022, cuando Abel se encontraba cuidando al menor en una vivienda de la colonia Lomas de San Martín en Pesquería. Durante ese tiempo, Abel golpeó y agredió sexualmente al niño. Cuando un familiar llegó a la casa y encontró al niño sin reaccionar, lo llevó de inmediato a una unidad médica del IMSS en la colonia Pueblo Nuevo, en Apodaca.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre muere electrocutado tras inundación en su casa
En la clínica, los médicos confirmaron que el menor ya no tenía signos vitales y presentaba evidentes huellas de agresión sexual. El cuerpo del niño fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde un perito forense determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación.
Dos días después del trágico incidente, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a Abel en las calles del Centro de Apodaca. En 2022, los medios locales informaron que Abel era la pareja sentimental de la hermana de la víctima, lo que explicaba por qué estaba cuidando al niño mientras la madre trabajaba.

