En los próximos días, el precio de los combustibles aumentará de uno hasta dos pesos por litro, derivado de la caída del peso frente al dólar.
Publicidad NRT
En los últimos días, el precio de la gasolina magna, premian, así como el diésel han presentado un considerable incremento, provocando una afectación en la economía de los mexicanos.
Andrés Oyervides Ramírez, empresario gasolinero de Monclova, comentó que lamentablemente se están sintiendo los efectos de la caída del peso frente al dólar con el aumento en los combustibles.

Señaló que México no es autosuficiente, y compra el 70% de los combustibles a Estados Unidos, por lo que la alza del dólar por desgracia impacta a la economía de las familias mexicanas.
Aseguró que es una situación que no se prevé pueda terminar en los próximos días, por lo que se espera que en julio pueda verse reflejado aún más el incremento en los precios.
“De seguir así la situación en los próximos días, el litro de la gasolina Magna podría llegar a los 24 pesos, de la premium a los 26 pesos, mientras que el costo del diésel también podría subir uno o dos pesos más”, afirmó el empresario.
Te puede interesar: Toma protesta Humberto Prado como presidente de CMIC Monclova
De continuar el aumento en el precio de los combustibles, se prevé que productos o servicios también puedan presentar un incremento.
Sin embargo, la caída del peso frente al dólar no solamente ha impactado en el aumento de la gasolina también en el precio del Gas LP que pasó de los 7 a 10 pesos el litro.

