Alerta PC de Castaños ante tormenta tropical

Ante el pronóstico de fuertes lluvias, el departamento de Protección Civil de Castaños se mantiene alerta para prevenir brindar atención a la población vulnerable.

Publicidad NRT


Pedro Cárdenas de Hoyos, de Protección Civil en Castaños comentó que desde hace algunos días recibieron la información del Sistema Meteorológico Nacional de la formación de una tormenta tropical que provocaría fuertes lluvias en nuestra entidad.

Pedro Cárdenas de Hoyos, de Protección Civil en Castaños


Señaló que de la mano del ejército mexicano se han desplegado diversas acciones para prevenir inundaciones en los sectores vulnerables.


Indicó que el pronóstico es de lluvias fuertes durante al menos tres días, por lo que estarán desplegando diferentes acciones de atención tanto en la cabecera municipal como en las zonas ejidales.


Aseguró que no tienen un punto de alarma, pero se mantiene al pendiente de algunas viviendas que están cerca del paso natural de agua, así como de habitantes de ejidos como la Bolitq, Palo Blanco y Presa Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR: Alertan en cinco estados ante el potencial ciclón tropical


“Las personas que tengan alguna emergencia pueden comunicarse al 911 para pedir auxilio en caso de cualquier situación de riesgo, además mantendremos los recorridos de manera constante en todos los sectores del municipio” afirmó el director.


Así mismo, Cárdenas de Hoyos comentó que se mantendrán habilitados los albergues, uno en Protección Civil y otro en el DIF Castaños para la población que requiera resguardarse ante las lluvias.

NRT México ya cuenta con su canal de WhatsApp: Únete desde tu dispositivo para recibir las noticias al momento

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE