Debe castigarse a policías extorsionadores: Coparmex

Luego de las denuncias de extorsión contra policías municipales de Monclova, el presidente de Coparmex, Mario Coria Rohell pidió a las autoridades endurecer las sanciones contra los oficiales que incurren en irregularidades, buscando sentar un precedente y evitar más casos.


El líder de los empresarios indicó que es muy importante que las autoridades correspondientes hagan lo necesario para proceder contra los elementos que incurran en este tipo de situaciones.


Indicó que los elementos tienen que entender que su responsabilidad es proteger, cuidar y servir a la ciudadanía, es por ello que cometer cualquier acto de extorsión o situación irregular sean sancionados.


Aseguró que los elementos policiacos son trabajadores como en cualquier otro lado, es por ello que cuando se identifica que hay irregularidades o actos desleales deben ser despedidos.


“Tenemos que dejar muy en claro que quienes llegue a estos cuerpos policiacos con la intención de servirse y delinquir que sepan que no tienen cabida aquí”, afirmó el empresario.


Así mismo, Coria Rohell comentó que el tema de la seguridad es uno de los más importantes, pues es uno de los principales aspectos que analizan los inversionistas para llegar a una ciudad.

Te puede interesar: Preparan operativos de seguridad por periodo vacacional


Aseguró que actualmente la seguridad es la mejor carta de presentación de Coahuila, es por ello que se tiene que verificar que no incurran en estos actos irregulares que ponen en riesgo a la población.

NRT México ya cuenta con su canal de WhatsApp: Únete desde tu dispositivo para recibir las noticias al momento

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE