Inauguran “Código Mariposa” en el Hospital General de Nueva Rosita

 “Código Mariposa” es un noble programa que la señora Paola Rodríguez López, presidente honoraria de “Inspira”, inauguró en los centros de salud y hospitales generales del estado, con el cual se busca atender la salud mental de las familias, ante una pérdida perinatal. Perla Estrada, jefa de enfermeras del Hospital General de Nueva Rosita compartió la información.

Publicidad NRT

TE PUEDE INTERESAR: Detiene AIC Carbonífera a sujeto acusado de robo

La enfermera explicó que, este proyecto es sumamente importante para brindar acompañamiento sobre todo a las madres cuando pierde un bebé, por lo que un equipo de especialistas estarán al pendiente cuando esto llegue a suceder, compartiendo el duelo con las familias en la sala habilitada especialmente para la despedida del pequeño ser querido. 

Dijo que además de que se donó la sala donde los familiares podrán despedir dignamente a su bebe fallecido, también se entregó una cama especial para la “mamá mariposa”.

Finalmente Perla Estrada, reconoció esta acción que tuvo a bien encabezar la señora, Paola Rodríguez quien humanamente brinda este espacio para las madres que pierden un hijo en la etapa perinatal.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE