José Espinoza Albornoz, un operario de maquinaria, quedó atrapado el lunes por la noche tras un derrumbe en una mina del norte de Chile. Afortunadamente, fue rescatado con éxito y se encuentra en buenas condiciones. La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó en su cuenta de X que José Miguel fue evaluado en el lugar por un médico. Aunque estaba deshidratado, su estado general es bueno. Fue trasladado a un centro asistencial, escoltado por Carabineros de Chile.
Publicidad NRT
TE PUEDE INTERESAR: ¡No sabía que estaba embarazada!: Menor de edad da a luz en baños de mercado en Saltillo
El rescate de José Miguel Espinoza, atrapado durante casi dos días a 260 metros de profundidad en la mina Pampa Camarones, en la Región de Arica y Parinacota, fue una excelente noticia. La mina está ubicada a más de 2,000 kilómetros de la capital, cerca de las fronteras con Perú y Bolivia.
Rescatistas de varias compañías mineras y diferentes instituciones chilenas trabajaron contrarreloj para sacarlo a la superficie. En un video difundido en redes sociales, Espinoza Albornoz habló por radio con un colega y comentó lo complicado de la situación: “Es difícil, pero estoy haciendo lo posible”.


